la inevitable levedad...


                                     La inevitable levedad de los cuadernos
Es difícil opinar sobre una realidad difícil, y sobre todo vertiginosa como la que vivimos.
Pero una precaria conclusión puede irse acercando. Es que la “crisis del 2001” que estamos esperando nunca sucederá. Como al prometeo, periódicamente vendrá el águila a comernos el hígado y éste volverá a crecer.
Hasta que vuelva un nuevo “corralito”. Pero nadie puede saber cuál será el próximo “corralito”.
Aquél fue producto de la impericia lisa y llana que atacó sin mirar a quién, y se encontró con una rebelión “popular”. Popular de clase media.
Esta vez irán al hueso. El nuevo corralito será la rebelión de la clase obrera.
O no.
Mientras consigan avances duraderos contra la clase obrera, el ejército imprescindible de desocupados que presione al retroceso de los salarios, la baja del salario real en dólares, (su valor en el mercado internacional del trabajo) la disminución de los derechos laborales, y el valor de la indemnización por despido, el aumento de la edad jubilatoria para todos y todas. Hace falta seguir enumerando? Ese interminable calvario ya lo vivimos. Durará hasta que TODOS tomemos las calles y los obliguemos a irse.
Y cuándo será eso?
Supongo que si uno dispusiera de una máquina del tiempo podría llegar a contestar ésa pregunta (en el supuesto de que una persona que dispusiera de dicha máquina se interesara por encontrar la respuesta). Por el momento, lo más probable es que cuando haya empezado, nos enteremos demasiado tarde como para participar.

Comentarios